Predicciones del UFC 291: Poirier vs. Gaethe 2

Predicciones del UFC 291: Poirier vs. Gaethe 2

Después de casi cuatro años, el cinturón simbólico de BMF volverá a estar en juego cuando dos de los Pesos Livianos más violentos de la historia de UFC se vuelvan a encontrar en el compromiso estelar del UFC 291.

En una cartelera repleta de veteranos – el más joven tiene 30 años -, las cinco peleas que conforman el PPV podrían concluir con finalizaciones en el primer asalto.

Dustin Poirier (2) vs. Justin Gaethje (3)

El camino hacia esta revancha ha sido idéntico para ambos peleadores: ganaron seis de las ocho peleas que disputaron y hasta capturaron, a año seguido, el cinturón interino de las 155 libras. El resultado en esta ocasión, no obstante, podría ser drásticamente diferente.

Justin Gaethje ya no es ese peleador suicida que era en 2018. Como vimos durante su candidata a Pelea del Año con Michael Chandler, aún tiene entre ceja y ceja demostrar que es el peleador «más violento de UFC», pero si algo aprendimos de su victoria por decisión mayoritaria sobre Rafael Fiziev, es que cuando quiere puede ser un peleador cerebral.

Tal y como hace cinco años, Dustin Poirier sigue siendo el peleador más recursivo, y si presiona lo suficiente a Gaethje, podría finalizarlo con una metralleta de ganchos como hizo en la primera pelea, pero siento que Gaethje va a ser lo suficientemente pacienTe cómo para conectar de lleno un uppercut y empatar la serie.

Ganador y nuevo campeón de BMF: Justin Gaethje por KO

Jan Blachowicz (1) vs. Alex Pereira 

Increíblemente, Alex Pereira seguirá siendo el peleador más corpulento sobre el octágono para lo que será su debut en las 205 libras ante el ex-campeón Jan Blachowicz.

Blachowicz revitalizó su carrera gracias a su «poder polaco», pero de ponerse a intercambiar con el imponente ‘Poatan’, lo más seguro es que sufrirá la primera derrota por KO de toda su carrera.

El polaco de 40 años puede llegar a ser un peleador bastante paciente (demasiado, dirían algunos), y aunque su única luz al final del túnel será asegurar un derribo, me inclino hacia un devastador nocaut en el primer round por gancho derecho de Pereira.

Ganador: Alex Pereira por KO.

Derrick Lewis (10) vs. Marcos Rogério de Lima

Podrá estar cayendo en picada, pero Derrick Lewis únicamente ha perdido en estos últimos doce meses contra lo mejor (bueno, casi) de la división de Peso Completo, y Marcos Rogério de Lima no ha demostrado estar en ese grupo tras casi una década compitiendo para UFC.

El brasileño de 38 años llega en un gran momento con cuatro ganadas en sus últimas cinco presentaciones sobre el octágono, pero no asegurar rápidamente un derribo presiento que será víctima de un violento nocaut en el primer asalto.

Ganador: Derrick Lewis por KO.

Tony Ferguson vs. Bobby Green

Para Tony Ferguson, enfrentar a Bobby Green es un evidente retroceso en nivel de competencia. Pero ni eso le asegura al veterano de 39 años un desenlace diferente al de sus cinco anteriores peleas.

Ni Ferguson, ex-campeón interino, ni Green, están las condiciones para codearse con la élite de la división, pero es claro que éste último todavía se mueve como un atleta en plenitud física. A ‘El Cucuy’, en cambio, se le nota a leguas el kilometraje producto de los brutales nocauts que sufrió a manos de Gaethje y Chandler en 2020 y 2022, respectivamente.

En esta pelea Ferguson buscará ejercer presión a todo momento, lo cual se presta a la perfección al estilo altamente conservador de Green, quien, con la baja guardia, intentará evadir la ofensiva del ex-campeón para conectar potentes cruzados que le adjudicarán el TKO.

Las únicas opciones de Ferguson son que, o Green peque de arrogante como en su pelea con Drew Dober, o sacar del sombrero alguna sumisión que el californiano no vea venir cuando la pelea se ponga fea. Cabe resaltar que Green no ha sido sometido desde 2009.

Ganador por TKO: Bobby Green.

Michael Chiesa (12) vs. Kevin Holland 

Viniendo de una baja de casi dos años, a Michael Chiesa no le pudo haber tocado una pelea más compleja que con Kevin Holland.

Holland no solo posee un mejor y más diverso arsenal en lo que la pelea de pie se refiere, pero también ha demostrado tener una defensa de sumisión más que aceptable.

Claro que sus derrotas ante luchadores como Marvin Vettori y Derek Brunson deberían ser esperanzadoras para Chiesa, pero esas peleas pasaron en el Peso Mediano, y lo más probable es que el ganador del torneo de Peso Liviano de The Ultimate Fighter 15 no posea esa fuerza para retener a Holland en el suelo.

Preveo que Chiesa busque acortar torpemente la distancia para acumular minutos de control contra el enrejado, pero siento que Holland lo recibirá con algún potente gancho que le apagará las luces de inmediato.

Ganador por KO: Kevin Holland.

El UFC 291 se celebra esta noche desde el Delta Center en Salt Lake City, Utah.

Te podría interesar