Islam Makhachev está listo para defender su campeonato de Peso Ligero contra el rey del Peso Pluma Alexander Volkanovski en una revancha muy esperada en el evento principal de UFC 294. El evento PPV está programado para llevarse a cabo en el Etihad Arena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 21 de octubre.
Makhachev estaba originalmente programado para una revancha con Charles Oliveira, pero el brasileño tuvo que retirarse debido a un corte encima del ojo. Sin embargo, ‘El Grande’ aceptó la pelea con menos de dos semanas de antelación. La pareja se enfrentó por primera vez en UFC 284 en febrero, y el ruso salió victorioso por decisión unánime.
Ver esta publicación en Instagram
Makhachev actualmente tiene una racha de 12 victorias consecutivas y su derrota más reciente se remonta a 2015, cuando sufrió un nocaut en el primer asalto a manos de Adriano Martins. El récord solidifica su estatus como un luchador peligroso y completo. Sin embargo, las probabilidades para UFC 294 indican que el australiano todavía tiene posibilidades en este enfrentamiento.
Las probabilidades de Parimatch para UFC y MMA muestran que Islam Makhachev es el favorito para defender su título de peso ligero, con probabilidades actuales de 2/5. Por otro lado, Alexander Volkanovski es el perdedor con probabilidades de 15/8. Entonces, si un apostador apuesta $100 a que Makhachev gane, potencialmente ganaría $40. Si el mismo apostador apuesta $100 a que Volkanovski gane, potencialmente ganaría $187,50.
En el evento co-estelar, el ex campeón de peso welter Kamaru Usman intervendrá con un aviso breve de 10 días para pelear contra Khamzat Chimaev. Paulo Costa tuvo que retirarse por una operación de codo. UFC 294 será la primera pelea de Usman como peso mediano y no ha competido desde marzo de 2023, con derrotas consecutivas ante Leon Edwards.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras tanto, ‘Borz’ llega invicto a UFC 294, habiendo ganado sus seis peleas desde su debut en 2020. La victoria más reciente de Chimaev fue en UFC 279 en septiembre de 2022 contra Kevin Holland.
En las probabilidades de Parimatch, el récord invicto de Khamzat Chimaev se considera una ventaja sobre las actuaciones recientes de Kamaru Usman, Chimaev es el favorito para ganar con probabilidades de 4/11, mientras que Usman es el perdedor con probabilidades de 21/10. Entonces, si un apostador apuesta $100 a que Chimaev gane, potencialmente ganaría aproximadamente $36,36. Mientras tanto, si un apostador apuesta $100 a que Usman gane, potencialmente ganaría $210.