Durante la larga permanencia de su carrera, Mike Tyson ha dormido a varios oponentes con sus viciosos ganchos. Pero él mismo ha sufrido un destino similar un total de 6 veces a manos de 5 luchadores.
Nos hemos tomado la libertad de enumerarlos todos aquí.
#1. James ‘Buster’ Douglas – El primer boxeador en derrotar a Mike Tyson
Mike Tyson se enfrentó a Buster Douglas el 11 de febrero de 1990 en medio de un montón de problemas personales, incluida la separación y el divorcio de Robin Givens. Tyson también había dejado ir a su manager de confianza Bill Cayton y al entrenador Kevin Rooney.
Hubo informes de Mike Tyson poniendo menos del 100% de esfuerzo en el entrenamiento antes del combate de boxeo. Buster Douglas apareció con golpes más rápidos y aprovechó al máximo su ventaja de alcance de 12 pulgadas sobre Tyson.
En el octavo asalto, Tyson derribó a Douglas al suelo, pero este último se recuperó a tiempo. Se cuestionó después si el árbitro le dio más tiempo del habitual para levantarse del suelo. En cualquier caso, los movimientos rápidos y los golpes consecutivos de Douglas demostraron ser demasiado para Tyson en los dos asaltos siguientes.
Con pocas o ninguna apuesta a favor de Douglas, la primera derrota de Mike Tyson se considera una de las mayores sorpresas en la historia del deporte.
Tyson dijo más tarde que necesitaba esa pérdida para devolverlo a la realidad y darle una mejor visión del mundo.
“Necesitaba esa pelea para convertirme en una mejor persona y luchadora. Tengo una perspectiva más amplia de mí mismo y del boxeo”.
Mira el video del nocaut a continuación:
#2. Evander Holyfield – El único boxeador que venció a Mike Tyson dos veces
PELEA 1
Mike Tyson se recuperó de la derrota ante Douglas con dos victorias sobre Henry Tillman y Alex Stewart, seguido de una pelea con el contendiente No. 2 Donovan «Razor» Ruddock, uno de los boxeadores de peso pesado más aterradores en ese momento.
La victoria lo preparó para un concurso con Evander Holyfield, pero Tyson tuvo que retirarse debido a una lesión en el cartílago de las costillas. Los dos podrían ‘finalmente’ enfrentarse después de que Mike Tyson hubiera cumplido su sentencia de prisión, en una pelea por el título llamada Finalmente. Holyfield estaba retirado para entonces, pero regresó como un desvalido para el partido.
Se enfrentaron el 9 de noviembre de 1996 y Evander Holyfield se convirtió en el segundo boxeador en noquear a Mike Tyson cuando el combate terminó por detención del árbitro en la ronda 11.
PELEA 2
Mike Tyson y Evander Holyfield se volvieron a encontrar unos meses después, el 28 de junio de 1997. En un partido llamado The Sound and the Fury, celebrado en el mismo lugar que el primero, el MGM Grand Garden Arena, los dos hicieron historia al obtener el mayor puntaje. monederos de lucha en el boxeo.
Pero la pelea terminó en una controvertida descalificación, ya que Mike Tyson mordió las orejas de Holyfield dos veces durante la pelea. Se dedujeron puntos la primera vez, pero la mordedura fue lo suficientemente grave como para arrancar partes de la oreja de Holyfield. La segunda vez que sucedió, el árbitro Mills Lane detuvo el combate y Holyfield ganó por descalificación, el primer combate de boxeo en más de 50 años que terminó de esa manera.
Posteriormente estalló un motín entre la audiencia, hiriendo a varias personas. Tyson se disculpó más tarde y la NSAC invocó temporalmente su licencia para boxear en EE. UU.
#3. Lennox Lewis
Tyson y Lennox Lewis tuvieron una acalorada rivalidad antes de su pelea. Los séquitos de los dos boxeadores se enzarzaron en una trifulca en la rueda de prensa promocional. Inicialmente, la pelea estaba programada para ser en Nevada, pero NSAC le negó la licencia a Mike Tyson debido a los cargos de agresión sexual en su contra. Varios otros estados siguieron su ejemplo.
La pelea fue concretada para el 8 de junio de 2002, en Pyramid Arena, Memphis, Tennessee. Lennox Lewis dominó y noqueó a Tyson en el octavo asalto de la pelea. En ese momento, la pelea fue el evento PPV más taquillero de la historia. A diferencia de otras veces, Mike Tyson fue respetuoso con su oponente después de esta derrota e incluso elogió el juego de Lennox.
Mira la pelea a continuación:
#4. Danny Williams
Después de Lewis, Mike Tyson enfrentó a Clifford Etienne y lo venció en 49 segundos en la que sería su última victoria profesional dentro del ring. Durante esta pelea, la vida personal de Tyson ya había comenzado a deteriorarse a un ritmo acelerado. En 2003, se declaró en quiebra.
Iron Mike intentó regresar contra Danny Williams el 30 de julio de 2004 después de un período en el que los rumores de una pelea con Bob Sapp eran constantes. Eso nunca sucedió, y Mike Tyson enfrentó a Williams en su lugar, una vez más en un esfuerzo fallido.
Tyson estuvo en su elemento durante los primeros asaltos y fue noqueado inesperadamente en el cuarto. Más tarde se reveló que Mike Tyson tenía un ligamento desgarrado en una rodilla y básicamente estaba peleando con una pierna.
#5. Kevin McBride
La última pelea profesional de Mike Tyson terminó de una manera abrupta y poco ceremoniosa, lo cual no era para nada apropiado para el gran boxeador y su ilustre carrera. Enfrentándose a McBride el 11 de junio de 2005, Mike Tyson renunció antes del comienzo de la séptima ronda, sorprendiendo a la multitud y a todos los que miraban desde casa.
On this date in 2005, Kevin McBride defeated Mike Tyson and sent him into retirement. pic.twitter.com/xUEGDAGjlX
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) June 11, 2020
En su documental, Mike Tyson luego reveló que luchó contra McBride por el premio de la pelea y no esperaba ganar. Después de esta pelea, Mike Tyson se retiró del boxeo profesional.