Justin Gaethje ganó por decisión mayoritaria en el evento de la recién UFC 286. Después de tres increibles rondas en las que ambos contendientes de peso ligero se dieron mano. Aunque Fiziev llevó la pelea, al final no pudo y terminó con la cara ensangrentada.
Luego de la pelea de esa noche, en la conferencia de prensa, Gaethje elogió a su oponente Fiziev por su dureza.
«Fue impresionante, pero peleé una pelea muy buena», dijo Gaethje.»Sus patadas al cuerpo no fueron efectivas. Bloqueé muchos de esos tiros con los codos, mis codos están muy hinchados en este momento. Esos van a doler mucho mañana o durante los próximos cinco o seis días.» concluyó.
“Pero hombre, el daño que pude hacer… Él quería probar la sangre, quería probar mi sangre, pero desafortunadamente se estaba ahogando en su propia sangre. Estoy feliz por eso”.
“Vi mucha repetición en su estilo de lucha que pensé que podría aprovechar y era rápido, pero realmente quería pelear con este tipo desde que puso ese video de McGrego, obteniendo su @#X**# en un barco e hice referencia a que era yo, realmente quería joderlo, así que me alegro de haber podido hacer que su cara se viera así”.
A pesar de la ruda competencia, Gaethje en esta ocasión salió menos lesionado que en otras de sus peleas anteriores.
“Me veo bastante bien”, dijo Gaethje. “Hice un buen trabajo. La clave es no ser golpeado e hice un buen trabajo con eso. Recibí un par de tiros, diría dos o tres en la cabeza, pero pedí, recé varias veces para que ninguno de nosotros sufriera una lesión crónica, eso es en la cabeza. Así que ese era mi plan”.
Foto por: Jeff Bottari/Zuffa LLC