Shavkat Rakhmonov afronta el reto más grande de su carrera con UFC el próximo 16 de diciembre, y de salir victorioso el peleador espera una oportunidad titular.
Rakhmonov, el peleador más evitado de las 170 libras, enfrenta en el Main Card del UFC 296 a Stephen Thompson, dos veces retador al título, en un combate que dejará al ganar en las postrimerías del top 5.
«Depende de cómo él actúe, pero no creo que mi striking sea peor que el suyo», dijo el kazajo durante una entrevista en Morning Combat (vía MMA Junkie). «Creo que puedo vencerlo en la pelea de pie. Nadie lo ha hecho antes, pero a veces no es certero con sus golpes. Nunca lo he visto perder por estrangulamiento».
En efecto, y sin contar su inesperada derrota por KO a manos de Anthony Pettis, ‘Wonderboy’ solo ha sufrido derrotas con peleadores con buena base de grappling como Gilbert Burns, Belal Muhammad y el excampeón Tyron Woodley.
Rakhmonov, quinto del ranking, llega invicto al PPV con un récord de 17 – 0, cinco de ellas en UFC. Todas han sido por finalización.
El UFC 296 se llevará a cabo desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.