Prichard Colón es un exboxeador de 31 años, que alguna vez fue un prospecto prometedor en este deporte. En septiembre de 2015 era un talento invicto, con 16 victorias en su currículum, 13 de las cuales fueron por nocaut. Fue un éxito emocionante en la escena regional puertorriqueña, republicana dominicana y estadounidense.
Un mes después de noquear a Vivian Harris, Prichard Colón se enfrentó a Terrel Williams. Desafortunadamente, su pelea estuvo plagada de controversia. El oponente del jugador de 31 años le golpeó repetidamente en la nuca, lo cual es ilegal en el boxeo. A pesar de informar al árbitro de las repetidas faltas de su rival, el árbitro del partido no hizo nada.
Prichard Colon a true warrior pic.twitter.com/HK4eQA5lYm
— Omar Antunez (@kantunez1) September 21, 2023
Poco después, Prichard Colón asestó un golpe ilegal, golpeando a Terrel Williams en la ingle. En el noveno asalto, luego de repetidos golpes en la nuca, Colón fue derribado dos veces y dijo que se sentía mareado. Aunque se mantuvo firme en continuar, su esquina se quitó los guantes por error.
Creyeron que era el final del combate, lo que provocó que el árbitro lo descalificara. Después de la pelea, Colón comenzó a vomitar y fue trasladado de inmediato al hospital, donde le diagnosticaron hemorragia cerebral, antes de entrar en coma durante 221 días. La lesión supuso el fin de su carrera.
Ha estado entrando y saliendo del hospital desde entonces, pero su madre continúa brindando actualizaciones sobre su salud. Recientemente compartió un video de su hijo celebrando su cumpleaños número 31, y se lo puede ver sonriendo al ver un pastel de cumpleaños, mientras recibe un guante de boxeo firmado por la leyenda de la música puertorriqueña Daddy Yankee.
Si bien nunca volverá al ring de boxeo, Prichard Colón ha mejorado y ahora utiliza una silla móvil para moverse y una computadora especializada para comunicarse. Su caso es similar al de Cris Lencioni, un ex luchador, que alguna vez compitió bajo la bandera de Bellator.
Lencioni sufrió un paro cardíaco en junio, lo que le provocó un daño cerebral que lo dejó prácticamente inmovilizado. A pesar de su condición , se lo mostró sonriendo en respuesta a un beso de su esposa en un video de actualización. Otro luchador de Bellator MMA, Rafael Lovato Jr., padecía su propia afección cerebral.
Se retiró después de que le diagnosticaran un cavernoma cerebral, pero desde entonces ha vuelto a la competición activa, a pesar de luchar por encontrar comisiones dispuestas a autorizarlo.