Es seguro decir que Reinier de Ridder salió de ONE Championship en muy malos términos.
El neerlandés realizó un sufrido debut sobre el octágono sometiendo en tres asaltos a Gerald Meerschaert durante el evento coestelar del UFC Vegas 100.
Durante la rueda de prensa posterior a la pelea, de Ridder, excampeón doble de ONE, advirtió a cualquier de firmar con la compañía asiática.
«Esto es algo siento que debo hacer por otros peleadores: si están pensando en firmar con ONE Championship, no lo hagan«, declaró ‘RDR’ (vía MMA Fighting). «Es así de sencillo. No lo hagan. No hay nada allá. No hay peleas. Se van a equivocar si lo hacen. Si firman con ellos sería un gran error«.
De Ridder llegó a la cima en ONE capturando los cinturones de 185 y 205 libras, pero entre 2022 y 2024 perdió ambas coronas por derrotas vía KO/ TKO a manos de Anatoly Malykhin. Cuatro meses después se desvinculó de la compañía.
«Fueron algunos años malos«, recordó de Ridder. «Hicieron pasar por mucho estrés a mí y a mi familia solo para poder conseguir una pelea. No fue agradable. Se me hace difícil hablar mal porque mis primeros años en ONE fueron buenos. Al comienzo me trataron muy bien. Pero los últimos años fueron muy malos«.
Sage Northcutt, el ex-UFC, es otro nombre que recientemente abandonó las filas de ONE. En sus seis años con la organización, el norteamericano solo alcanzó a disputar dos combates.