Competir en el UFC Apex en pleno de 2025 es algo que no hace mucho sentido para Renato Moicano.
Moicano, uno de los peleadores más populares de la división de 155 libras, usó el reciente UFC Vegas 104 del pasado sábado para ilustrar su punto de vista.
«Para mí fue un mal evento«, dijo el brasileño en un video colgado en su canal de YouTube (vía MMA Fighting). «Todo el mundo dice que fue una cartelera excelente porque hubieron muchos nocauts y sumisiones. Es verdad, ¿pero porqué pienso que fue tan mala? Porque el Apex trabaja para exaltar a ciertos peleadores que vienen del Contender Series. El Apex está a lado del Performance Institute, por lo que no tienen que pagar para usar el espacio, así que es barato para UFC. No hay actividades por el Fight Week y por eso creo que es malo cuando están en el Apex. No hay la misma dinámica que en otros Fight Night (…) Estas carteleras en el Apex tienen que parar. Por ejemplo, Carlos Vera le ganó a Josias Musasa. ¿Eso qué hace por la división de Peso Gallo? No cambia nada«.

Moicano, décimo del ranking, ha peleado tres veces en el Apex, aglomerando un récord de 2 – 1.
Los eventos en las instalaciones se han ido paulatinamente desde 2023, pero no hay señal de que se detengan completamente. De aquí a fines de junio solo hay dos eventos programados en el Apex.