Muchos esperaban que Robert Whittaker dominara a Du Plessis en UFC 290, quien no parecía tan sólido técnicamente ni tan duradero como ‘The Reaper’. Pero el sudafricano realizó la mejor actuación de su carrera y noqueó a Whittaker en la segunda ronda.
Durante un episodio reciente de MMArcade Podcast, el ex campeón ahora ha reflexionado sobre lo que describió como «la peor actuación de su carrera».
El peleador se sinceró cómo el miedo a fallar en la forma en que se había entrenado contribuyó a su caída contra du Plessis. Sus palabras:
«No, no, nunca es miedo a mi oponente o miedo a que me den una paliza o miedo a que me lastimen. Es miedo a fallar. Es miedo a salir y no hacer lo que entrenaste durante los últimos cuatro meses, cuatro horas al día en el gimnasio, siete días a la semana, y luego entrar y no hacer nada».Así no es como quiero terminar mi carrera. Este no es el sentimiento que quiero experimentar de nuevo. Y la única forma de no sentirte así es volver al gimnasio, entrenar como un salvaje y volver al octágono más temprano que tarde. Sin culpa mía, las peleas han estado más separadas de lo que me gustaría. Pero mi objetivo es cambiar eso»
A continuación el video a partir del minuto (3:30):