Robert Whittaker padeció una rápida y devastadora derrota en el UFC 308.
El excampeón de 185 libras sufrió la primera derrota por sumisión de su carrera al ser sometido en un round por Khamzat Chimaev en el evento coestelar de la velada en Abu Dhabi.
Contrario a lo que se había reportado en un principio – una fractura de mandíbula – ,Whittaker aclaró que solo solo se trata de un problema dental como resultado del ajustadísimo face crank aplicado por el checheno.
«Gracias a todos por el cariño y el apoyo«, escribió ‘The Reaper’ en una publicación de Instagram. «Es un trabajo difícil a veces, pero así es el negocio. Felicidades a Khamzat, fue el mejor hombre esta noche (sábado), y eso es todo. Me sentí bien, todo estaba al punto y estaba listo. Mi mandíbula está bien, pero mis dientes fueron empujados hacia adelante. Es una buena excusa para arreglarlos apropiadamente ahora. Jaja. Estoy decepcionado, pero siempre regreso más fuerte de cada situación adversa, así que esto no será diferente. Quiero agradecer a mi equipo y a todos los que me apoyaron llegando acá. Es hora de pasar tiempo con mi familia. Regresaré pronto«.
Whittaker, tercer ranking, queda con un récord de 3 – 3 en sus últimas seis peleas.
El australiano llegó al UFC 308 con victorias seguidas ante Ikram Aliskerov y Paulo Costa.