Cuando regrese, si es que eso llega a suceder, Conor McGregor lo hará ante casi tres años de inactividad, sino también viniendo de una catastrófica doble fractura.
Joe Rogan, comentarista de UFC, considera que el irlandés no volverá a ser el mismo.
«Nadie regresa de eso», advirtió Rogan en su podcast, The Joe Rogan Experiencie (vía MMA Fighting). «Nadie a regresado de una catastrófica fractura de pierna. La fractura en la pantorrilla. Ningún atleta ha regresado de esa lesión en el mismo nivel. Anderson Silva es el único que regreso y peleó múltiples veces, pero no fue el mismo».
McGregor perdió la trilogía con Dustin Poirier al sufrir la doble fractura en los últimos suspiros del segundo round de su contienda estelar en el UFC 264.
El potencial regreso de ‘The Notorious’ ha provocado mucho revuelo en UFC, e incluso se cree que fue el detonante que provocó la ruptura de la relación entre la empresa y USADA.
Anderson Silva, excampeón de Peso Mediano de UFC, fracturó su tibia y su fíbula durante su revancha con Chris Weidman en 2013. El brasileño trece meses después al deporte, pero, como indica Rogan, jamás fue el mismo. Ganó apenas una de sus siete posteriores disputas sobre el octágono.
El propio Weidman sufrió la peor fractura en toda la historia de UFC en abril de 2021, y aunque logró volver el pasado agosto, perdió con Brad Tavares y quedó con más de un pie fuera de la promoción.
Se cree que McGregor hará su tan anticipado regreso a mediados de 2024 para una pelea con Michael Chandler.