Nadie, ni el propio Khalil Rountree Jr., vio venir que UFC le ofrecería una oportunidad al número ocho del ranking de Peso Semi-Completo.
A mes y medio de su inesperada pelea titular en el UFC 307 ante Alex Pereira, Rountree Jr. expresó gratitud hacia UFC y cierto grado de desdén hacia quienes cuestionan la decisión.
«Agradezco a UFC por la oportunidad«, manifestó el californiano de 34 años a Kevin Iole. «A todos los demás que tienen opiniones negativas y no les emociona esta pelea, entonces tal vez ustedes son el problema. No creo que sea problema para los matchmakers o la compañía. Si ustedes tienen un problema con esto, entonces el problema es suyo«.
Rountree Jr. se instaló dentro del top 10 de 205 libras gracias a una dominante victoria por KO sobre Anthony Smith, exretador al título, en el cruce coestelar del UFC Vegas 83 en octubre pasado.
De su racha de cinco victorias seguidas, el peleador de Tiger Muay Thai ha logrado cuatro de ellas por finalización. No registra ninguna derrota desde 2021.
El UFC 307 se celebra el 5 de octubre desde el Delta Center en Salt Lake City, Utah.