Jamahal Hill necesita un nuevo oponente para la coestelar del UFC 303.
La noche del sábado, Khalil Rountree Jr. reveló en redes sociales que no podrá competir en el PPV luego de haber dado positivo por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida.
«Estoy devastado por tener que entregar esta noticia, pero no pelearé en el UFC 303 debido a que consumí una sustancia prohibida«, escribió el peleador en una publicación de Instagram. «No lo hice intencionalmente y estoy haciendo todo lo que puedo para que se resuelva esta situación. Estaba consumiendo un suplemento hecho a medida de una compañía en la que confiaba que entendía mis limitaciones sobre lo que puedo consumir y lo que no Accidentalmente me mandaron un suplemento mezclado que contiene una sustancia prohibida llamada DHEA (la cual se prohibe a todos momentos en la política de antidoping de UFC). Fue solo después de haberlo consumido que sus ingredientes llamaron mi atención. Inmediatamente me contacté con Jeff Novitzky, vicepresidente del cumplimiento de antidoping, para informar sobre este asunto. He proveído toda la información para demostrar que no se trata de un caso de trampa o de mejorar mi rendimiento. Aunque DHEA no mejora el rendimiento, es una sustancia prohibida, por ende he sido suspendido temporalmente».
Rountree Jr., octavo del ranking de 205 libras, pasa por el mejor momento de su carrera sobre el octágono al registrar cinco victorias seguidas, la más reciente por nocaut técnico sobre Anthony Smith, exretador al título, en la cita coestelar del UFC Vegas 83 celebrado el pasado 9 de diciembre.
Dado que se trata de un suplemento contaminado, lo más probable es que Rountree Jr. reciba un castigo mínimo.
El UFC 303 está programado para el 29 de junio.