Sean O’Malley espera arribar al UFC 316 libre de lesiones.
Ahora que enfrenta en el evento a Merab Dvalishvili en una criticada revancha titular, el excampeón ha tomado las medidas necesarias para pelearse de tú a tú al campeón georgiano.
«En la última pelea, cada entrada de mi diario era, ‘Mi ingle me mantuvo despierto toda la noche’ porque me desgarré el labrum diez semanas antes de la pelea«, recordó ‘Sugar’ en un video colgado en su canal de YouTube (vía MMA Fighting). «Me desgarré el labrum y en serio me estaba doliendo. No fue ideal. Podía entrenar, pero no era lo más ideal de cara a una pelea, especialmente contra un asesino. Bueno, no un asesino, una máquina, un semental como lo es Merab. Si puedo mantener este ritmo de las últimas semanas de entrenamiento hasta la pelea, entonces seré 70% mejor que en la primera pelea. Seré significativamente más ágil y estaré en mejor condición física. Llegaré a esta pelea en mi máximo potencial, mientras que en la última pelea me sentí feliz por cómo me desempeñé considerando cómo me sentía. El resultado no fue ideal, pero tampoco pensaba que debía de haber ganado. Esta revancha tenía que pasar. Hará que esta victoria sea aún más loca«.

Pese a haber llegado en algodones al Noche UFC, O’Malley se las arregló para ganarle a Dvalishvili dos de tres asaltos en las tarjetas de dos jueces.
Desde aquél combate, Dvalishvili cumplió con su primera defensa de cinturón frustrando a Umar Nurmagomedov en el UFC 311.
El UFC 316 se lleva a cabo el 7 de junio desde el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.