Sean Strickland todavía está en su vuelta de la victoria desde que destronó a Israel Adesanya como campeón de Peso Mediano de UFC. La pelea de la pareja encabezó UFC 293 y sirvió como una de las mayores sorpresas de la historia de MMA, ya que Strickland ingresó al octágono como el mayor perdedor en las apuestas en la historia del peso mediano.
Antes de la pelea, Strickland apuntó repetidamente a Adesanya con implacables palabras basura. Si bien inicialmente se burló de ‘The Last Stylebender’ por participar en un comercial en el que decía ser chino, más tarde se topó con un viejo video que mostraba a Israel Adesanya, los genitales de su perro ahora fallecido.
Ver esta publicación en Instagram
El vídeo resurgido provocó indignación en la comunidad de MMA y sirvió como combustible para la posterior charla basura de Sean Strickland contra Israel Adesanya, que parece haberlo afectado mucho. Después de perder ante ‘Tarzán’, Adesanya se acercó a él en la jaula y le expresó su indignación.
Le suplicó a Strickland que no le faltara el respeto a su familia, en referencia a su perro, que se había convertido en el centro de la controversia . Ahora, en su Man Dance Podcast , el recién nombrado campeón de peso mediano compartió su opinión sobre la interacción:
«Él me mira y dice: ‘Nunca me burlaría de tu familia, y yo digo: ‘Izzy, no conozco a tu familia, hermano'». «No sé si tienes hermanos. No sé una mierda sobre ti. Esto es después de la pelea. Él comienza a señalar su cuello y es como mi maldito hombre perro, mi perro». «
Esto llevó a Strickland a llegar a una conclusión sorprendente sobre Adesanya:
«Entonces, en resumen, Izzy, amigo, creo que el tipo necesita ayuda… Izzy, está empezando a no ser divertido, porque a medida que empiezo a entender a Izzy y su amor por su perro, mantequilla de maní y todo «Estoy empezando a darme cuenta de que podría tener algún tipo de retiro mental, como si hubiera algo jodidamente mal con este tipo».