Stipe Miocic puso fin a su ilustre carrera en las MMA cayendo derrotado ante Jon Jones en la estelar del UFC 309.
Dos días después de colgar los guantes, el histórico excampeón de Peso Completo ha elaborado el porqué de su retiro.
«Déjenme comenzar esta publicación diciéndoles que estoy bien«, escribió Miocic en Instagram. «He atravesado cosas mucho peores. Espero que todos hayan disfrutado el show el sábado. ¡Qué manera tan increíble de retirarme! Comencé este viaje peleando en pistas de bolos y acabé vendiendo por completo el Madison Square Garden. En serio no podría ser mejor. Lamento no haber conseguido la victoria. No se puede ganar siempre. A veces no es tu noche. Esa es la naturaleza del deporte. No puedes planear un final perfecto en este deporte, pero creo que el final perfecto es haber tenido la oportunidad de hacerlo todo. Me han dado tanto, y solo espero haberlos enorgullecido. Especialmente Croacia y Cleveland. Los sentí a todos ustedes durante mis batallas«.
Miocic, de 42 años, no competía sobre el octágono desde una brutal derrota por KO a manos de Francis Ngannou en marzo de 2021.
El peleador de raíces croatas abandona el deporte con algunos récords, como el de más defensas titulares en la historia de Peso Completo (4) y más victorias por KO en peleas de cinturón.