Sean Strickland atribuyó su autismo como fuerza impulsora para coronarse campeón

Sean Strickland atribuyó su autismo como fuerza impulsora para coronarse campeón

Sean Strickland salió ileso de la competencia, desafiando las predicciones de muchos de los aficionados de las MMA.

El recién coronado campeón de peso mediano de UFC, puso en marcha un plan de juego muy bien elaborado, confiando en sus excepcionales habilidades de boxeo y su destreza defensiva para destronar a Israel Adesanya. En el período previo a la pelea, los expertos en MMA y sus compañeros peleadores habían sugerido que Strickland debería emplear su lucha contra un delantero esquivo como Adesanya. Sin embargo, ‘Tarzan’, conocido por su tenaz estilo de lucha, optó por entablar una batalla de pie con posiblemente uno de los mejores delanteros del deporte actual.

Al hablar sobre su enfoque de la pelea , Strickland atribuyó su autismo como fuerza impulsora detrás de su estrategia. Reflexionando sobre el enfoque en la conferencia de prensa posterior a la pelea, sus palabras fueron:

«El plan de juego era luchar, eso es todo lo que hicimos durante todo el campamento, pero cuando eres un poco autista simplemente haces lo que haces. Creo que soy uno de los mejores delanteros del mundo. Cada vez que estás haciendo el «Hombre, baila, siempre estás a un golpe de ser noqueado, pero puedo entrenar con cualquier boxeador campeón del mundo y vencerlo».

Además agregó:

«Soy un gran peleador y probablemente podría haberlo derrotado porque estaba cansado, pero al final del día, me gusta golpear. Salir con tu escudo es mejor de esa manera».

Te podría interesar