Sean Strickland derrotó a Israel Adesanya para convertirse en el campeón de peso mediano de UFC en UFC 293. El jugador de 32 años desafió a uno de los mejores delanteros en la historia del deporte, pero mantuvo la compostura durante la competencia de cinco asaltos y venció a Adesanya en camino a una victoria unánime dominante. victoria por decisión.
Mientras hablaba en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 293, Strickland se disculpó con Hunter Campbell y el presidente de UFC, Dana White, por destronar a una de las mayores estrellas de PPV de la organización. Los periodistas le pidieron a Strickland que compartiera su opinión sobre el malestar, y él respondió de manera divertida:
“Sí, claro… ¿Cómo consiguió esta persona el cinturón? ¿Quién permitió que esto sucediera? Hombre, Hunter [Campbell] y Dana [White] probablemente digan: ‘¡Este tipo! ¿Cómo permitimos que este retardado consiguiera un cinturón? ¡Nos equivocamos! ¿Por qué aceptamos esto? Hay muchas otras opciones y dejamos que Sean Strickland pelee con Izzy. ¡No no no! ¡Oigan, lo siento chicos!
Mire a Strickland hacer la declaración desde el minuto 14:57 del video a continuación:
El presidente de UFC ahora tuvo la oportunidad de responder a los comentarios de Strickland y no estuvo de acuerdo con la perspectiva del nuevo campeón de peso mediano. Después del Contender Series 62 (DWCS) de Dana White esta semana, White apareció frente a los medios y dijo esto:
«Escuche, es lo que es. Obviamente pusimos a [Strickland] en esa posición, y él cumplió y ganó la pelea. Ahora es el campeón, así que sabes lo que obtendrás cuando lo consigas. Esto no es una sorpresa. , no me sorprende, sí, bien por él. Se notaba que esa noche, después del primer asalto, regresaba a su esquina y tal vez escuchaba a su esquina durante 15 segundos y eso era todo. Estaba levantado y listo para comenzar. Sentí que iba a ganar esa noche».
Mire el vídeo a continuación desde el minuto 7:17:
El hecho de que ‘Tarzán’ sea la nueva cara de la división de peso mediano de UFC será un período muy entretenido para los fanáticos, pero potencialmente desastroso para el equipo de relaciones públicas de la promoción.