Tainara Lisboa siente que el retiro de su compatriota brasileña Amanda Nunes le dará un aire positivo a la división femenil de las 135 libras.
Nunes, exmonarca de Peso Gallo y Peso Pluma, anunció su retiro de las MMA en junio del presente año, después de competir en UFC 289. En ese PPV, ‘Lioness’ le pasó por encima a la retadora Irene Aldana y retuvo el cinturón de las 135. Debido a su retiro, dejó vacantes los títulos de ambas divisiones
Según Lisboa, la marcha de Nunes le ayudará a las demás integrantes del Peso Gallo a que les sea más sencillo aspirar a ser campeonas. ‘Thai Panther’ conversó acerca de ese tema con MMA Fighting:
«Veo que ahora la división es más fuerte. Las cosas van a cambiar mucho. A los fanáticos les encanta esta dinámica de: ‘¿quién va a ganar el título?’ o ‘¿ella mantendrá el cinturón por mucho tiempo?’. Amanda Nunes era intocable, una atleta demasiado sólida y completa. Todas vemos mejores oportunidades de conseguir el cinturón ahora vacante y ahora alguien nueva tiene que ocupar ese lugar. El título cambiará de manos más seguido. Veremos muchas nuevas caras como campeonas»
Lisboa llegó a UFC en 2023, por lo que no estuvo presente durante la época de dominancia de Nunes. Su estreno promocional se dio en mayo, cuando sometió a Jessica-Rose Clark en UFC on ABC 4. En el UFC Vegas 81 de este 14 de octubre, buscará ponerse 2 – 0 sobre el octágono cuando enfrente a Ravena Oliveira.