Alexander Volkanovski sufrió su segunda derrota consecutiva en su desafío por el título de Peso Ligero contra Islam Makhachev. Luego de la pelea, admitió sentirse mentalmente agotado fuera del octágono.
Volkanovski se abrió en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 294 y explicó que necesitaba aceptar un desafío o pelear debido a la presión mental. También admitió no estar preparado para pelear contra un campeón del calibre de Makhachev.
“Necesitaba aceptar esta lucha contra Islam Makhachev, dijo Volkanovski. Mucha gente diría que es por el dinero y todo eso, pero era mucho más que eso. Es duro, realmente es duro para un deportista. Nunca pensé que tendría problemas con eso. Por alguna razón, cuando no estaba peleando o en el campamento, simplemente me metía en la cabeza… Necesitaba pelear”.
Andrew Tate profundizó en el tema y afirmó en X que los peleadores de MMA deben participar en peleas para no hacerse daño.
“La razón por la que luchamos contra los demás es para no luchar contra nosotros mismos”, dijo Tate. La razón por la que destruimos a los demás es para no destruirnos a nosotros mismos. Alguien tiene que pagar. Mejores ellos que yo”.
The reason we fight others is so we don’t fight ourselves.
The reason we destroy others is so we don’t destroy ourselves.
Someone has to pay.
Better them than me. pic.twitter.com/23mugCy48K
— Andrew Tate (@Cobratate) October 22, 2023