La semana anterior, Themba Gorimbo hizo titulares al revelar después de su victoria en el UFC Vegas 73 que solo tenía poco más de $7 dólares en su cuenta bancaria.
Ahora 1 – 1 en UFC, el africano de las filas de MMA Masters usó su ímpetu mediático para una buena cosa: financiar la construcción de una bomba de agua en su natal Zimbabwe. Para ello, subastó en $5000 dólares el kit de pelea (shorts y guantes) que vistió el pasado sábado.
Auction closed and i am happy to announce that @palmssportsuae @uae_warriors have won the bid at $5000 .
Thank you to @uae_warriors leader @fouad_darwish and matchmaker @rworth01 for making this possible for my people to get good water .
Bless you and see you soon. pic.twitter.com/f77cPDUels— Themba T L Gorimbo (@TheAnswerMMA) May 22, 2023
«Subasta cerrada. Feliz de anunciar que @palmssportsuae y @uaewarriors han ganado la puja por $5000 dólares. Gracias a líder de @uaewarriors, @fouad_darwish y al matchmaker @rworth01 por hacer esto posible, que mi gente tenga buena agua. Que Dios los bendiga y los veo pronto».
La subasta de kits no es extraña para peleadores de UFC. Dustin Poirier comenzó haciéndolo para su beneficiar a su fundación, The Good Fight Foundation, y Jessica Andrade, antes de ser campeona, tuvo que recurrir a ello para subsistir.