Si hay algo que se debe destacar del desempeño de Leon Edwards en el UFC 286 fue su impecable defensa de derribos que lo vio bloquear con éxito el 75% de los intentos de derribo del mejor luchador de la división: Kamaru Usman.
Efectuando su primera defensa titular como monarca de las 170 libras, Edwards, entre una que otra infracción en los primeros tres rounds, fue más contundente con su striking y no cayó presa de la buena lucha del nigeriano al pie de la jaula, aun cuando éste presionó durante los veinticinco minutos que duró la contienda.
Con la acción llegando a la distancia, Edwards, pese a la deducción de un punto, se llevó la decisión mayoritaria (48 – 46 X2, 47 – 47) delante a su público en la O2 Arena de Londres.
El contragolpe siendo efectivo para Edwards #UFC286 pic.twitter.com/FfD2OSItsz
— UFC Español (@UFCEspanol) March 18, 2023
Edwards le gana la trilogía a Usman tras haberlo noqueado en el UFC 278 y llega a las once victorias seguidas sobre el octágono. El británico de raíces jamaiquinas no pierde desde su primer combate con Usman que tuvo lugar en diciembre del 2015.
Es decisión mayoritaria para el local @Leon_edwardsmma 👏👏👏 #AndStill #UFC286 pic.twitter.com/2x16TA7qOE
— UFC Español (@UFCEspanol) March 19, 2023
Usman, primero del ranking de Peso Welter, atraviesa por primera vez en su carrera una racha de derrotas. Ganador de The Ultimate Fighter 21, Usman queda con un récord promocional de 15 – 2.