Hay un contendiente número uno en los Pesos Livianos, y su nombre es Charles Oliveira.
En la contienda co-estelar del UFC 289, el brasileño permaneció en contención titular al finalizar en un round por la vía del TKO al cuarto del ranking, Beneil Dariush.
Como se preveía, a ras de lona – en lo poco que duró – la pelea fue pareja a más no poder. Oliveira estuvo cerca de encajar una palanca a la rodilla, pero Dariush, en ese apartado, siempre estuvo un paso por delante.
Con la acción alejándose del suelo, el brasileño comprometió al iraní de una patada a la cabeza, pero fue en realidad con un gancho de derecha al parietal que lo dejó sentado. Dariush buscó la manera de sobrevivir prendiéndose de una de las piernas del ex-campeón, pero éste supo ubicarse para rematarlo con ground and pound.
WOOOW🔥 @CharlesDoBronxs lo termina en el PRIMER ROUND #UFC289 pic.twitter.com/So1aqkwJsi
— UFC Español (@UFCEspanol) June 11, 2023
Oliveira no veía acción desde ser destronado por Islam Makhachev en el UFC 280. ‘Do Bronx’, octavo en el ranking de libra por libra, ha ganado doce de sus últimas tres contiendas sobre el octágono, once de ellas por finalización.
POR TKO❗️ @CharlesDoBronxs el victorioso después de una actuación fenomenal #UFC289 pic.twitter.com/8VnJceixuR
— UFC Español (@UFCEspanol) June 11, 2023
Dariush pierde su racha de ocho victorias consecutivas. El producto de Kings MMA no caía desde haber sido noqueado en un round por Alexander Hernandez el 3 de marzo de 2018.