En el UFC 290, Denise Gomes (8 – 2) consiguió la finalización más rápida de toda su carrera al vencer por TKO a Yazmín Jáuregui (10 – 1) en veinte segundos. La ex-campeona de Peso Paja de UWC llegó como la favorita, pero la brasileña sorprendió a todos y acabó con su invicto profesional.
La contienda dio inicio y de inmediato Gomes conectó tres golpes de derecha que mandaron al suelo a Jáuregui. La mexicana quedó completamente indefensa y la prospecta de 23 años aprovechó para rematarla.
20 SECONDS IS ALL SHE NEEDED!!
Denise Gomes wasted no time at #UFC290! pic.twitter.com/ml5unBmFbi
— UFC (@ufc) July 9, 2023
Con su espectacular victoria, ‘Dee’ se puso 2 – 1 con la empresa y ya suma dos triunfos seguidos. En su presentación anterior había ganado (también por TKO) a Bruna Brasil en el UFC Kansas City de abril.
Jáuregui también quedó con una marca promocional de 2 – 1. Venía de superar por decisión unánime a Iasmin Lucindo en el UFC San Diego y a Istela Nunes por TKO en el UFC Orlando. Esos dos combates fueron durante el 2022.
The fastest finish in strawweight HISTORY
Denise Gomes just made a statement at #UFC290! pic.twitter.com/OW6u14pkKv
— UFC (@ufc) July 9, 2023
La finalización de Gomes se convirtió en la más rápida en toda la historia del Peso Paja en la compañía. Además, fue una de las más prontas del UFC 290, pues Jesús Aguilar solo necesitó de 17 segundos para noquear a Shannon Ross.