Chris Weidman firmó en el UFC 292 su regreso a las MMA después de haber sufrido dos años antes una de las lesiones más catastróficas en toda la historia de UFC.
Encabezando las Preliminares contra Brad Tavares, Weidman se mostró con recelo en un primer round carente de alguna actividad. Eso sí, los reflejos del excampeón de Peso Mediano siguen intactos.
Weidman, de 39 años, soltó más las manos en la segunda vuelta y tuvo éxito conectando al hawaiano con sendos bombazos. Sin embargo, producto de las múltiples patadas, la pierna derecha del neoyorquino comenzó a sentir los estragos.
Pese al dolor, Weidman, que no aseguró ninguno de los ocho derribos por los que se lanzó, presionó hasta el final, pero no fue suficiente en las tarjetas de puntuaciones puesto que cayó por un 30 – 27 X3.
.@BradTavares ya busca la finalización en este ultimo round🫣 #UFC292 pic.twitter.com/VPGba3izZm
— UFC Español (@UFCEspanol) August 20, 2023
Tavares, bajo contrato con UFC desde 2010, rompe su racha de dos derrotas consecutivas. El talento de Xtreme Couture quedó a un triunfo de igualar el récord de Michael Bisping por más victorias (16) en la historia de la división de Peso Mediano.
Exhibición de pateo🦵 @BradTavares cierra las prelims con victoria por decisión unánime #UFC292 pic.twitter.com/OV44Vw0yjm
— UFC Español (@UFCEspanol) August 20, 2023
Weidman, inactivo desde mayo de 2021, acumula su séptima derrota en sus últimas nueve presentaciones sobre el octágono. Esta es la primera derrota dentro de la distancia para el talento del Serra-Longo Fight Team. Había sido noqueado en todas las demás.