Pese al cambio de oponente, Mario Bautista logró hilvanar cinco victorias en UFC.
En el Main Card del UFC 292, el estadounidense hizo méritos para meterse al top 15 de Peso Gallo imponiéndose por decisión unánime a un Da’Mon Blackshear que había competido la semana anterior.
Bautista se metió el primer round en el bolsillo tras asegurar cuatro de cinco derribos que le concedieron casi dos minutos y medio de control.
En los asaltos posteriores ambos neutralizaron los intentos de derribo del otro, por lo que todo se redujo a la precisión en el striking. Blackshear conectó el 54% de sus golpes en el segundo round y Bautista un 62% en el último.
Gran defensa de @Bautista_mma para contener el derribo🙌 #UFC292 pic.twitter.com/tRdIHYrvfN
— UFC Español (@UFCEspanol) August 20, 2023
Con la pelea llegando a la distancia, Bautista sorprendió a propios y extraños al recibir la decisión unánime (29 – 28 X3, 30 -27) en las tarjetas de los jueces.
Por decisión unánime🙌 @Bautista_mma se lleva una aguerrida pelea #UFC292 pic.twitter.com/LwGcJNhIVi
— UFC Español (@UFCEspanol) August 20, 2023
Con este triunfo en las tarjetas, el peleador de MMA Lab mejora su récord sobre el octágono a 7 – 2. Llegó a su primer PPV con tres victorias consecutivas por sumisión en el primer round.
Blackshear, quien la semana pasada encajó un histórico twister, sufre su tercera derrota promocional.
De haber ganado, Blackshear hubiese roto el récord por más victorias (2) en la menor cantidad de tiempo posible (siete días) en la historia moderna de UFC.