En UFC 295, John Castañeda (21 – 6) superó por decisión unánime a Kyung Ho Kang (19 – 10, 1 NC) en un catchweight de 138 libras.
De arranque, Castañeda insistió con patadas a las piernas y al cuerpo debido a la distancia que mantenía con el excampeón de Road FC. En medio de esos golpes, Kang aprovechaba para lanzar jabs que hacían retroceder al estadounidense.
Las patadas son factor en este duelo #UFC295 pic.twitter.com/tkQH19MbJ0
— UFC Español (@UFCEspanol) November 12, 2023
‘Mr.Perfect’ salió al segundo asalto con más agresividad. En uno de sus intentos de golpear a su rival, fue derribado, aunque las acciones volvieron rápido al centro del octágono y allí se mantuvieron hasta el cierre del round.
Para los últimos cinco minutos, los dos se animaron a continuar con los intercambios. Sin embargo, ‘Sexi Mexi’, poniendo a Kang contra la jaula, conseguía neutralizarlo.
Que gran lucha de John Castaneda #UFC295 pic.twitter.com/tMQFqHN6Yz
— UFC Español (@UFCEspanol) November 12, 2023
El combate se lo terminó llevando Castañeda por un triple 30 – 27 en las tarjetas. Con su triunfo, se puso 4 – 2 dentro de UFC y llegó a dos peleas ganadas seguidas, pues venía de vencer a Muin Gafurov por fallo unánime en UFC Vegas 74.
John Castañeda se lleva la decisión unánime después de una exhibición muy completa🙌 #UFC295 pic.twitter.com/iQMMjDOHhX
— UFC Español (@UFCEspanol) November 12, 2023
Kang, ahora 8 – 4, 1 NC sobre el octágono más importante del mundo, perdió su pequeña racha de dos victorias. Previo al UFC 295, había sometido a Cristian Quiñonez en UFC Vegas 75.