No le dicen ‘La Maquina’ por nada.
UFC 298 fue una nueva oportunidad para que Merab Dvalishvili demuestre porqué seguramente tiene la mejor condición cardiovascular de entre toda la plantilla activa de UFC.
El georgiano, segundo del ranking de Peso Gallo, ratificó su condición como próximo retador al título al ir de menos a más para vencer al histórico Henry Cejudo y dejarlo cerca de un retiro definitivo.
Cejudo, de 37 años, se desempeñó mejor de lo esperado y hasta puso en aprietos al georgiano al sentirlo con un poderoso gancho de izquierda y controlarlo a ras de lona.
Dvalishvili pisó el acelerador y ese acabó siendo el fin el medallista olímpico. El peleador formado en Serra-Longo Fight Team llevó eventualmente la pelea a la lona y sus golpes llegaron con más impacto durante los intercambios.
Con el combate llegando a la distancia, el europeo se llevó una muy merecida decisión unánime en las tarjetas (29 – 28 X3).
Brutal! @MerabDvalishvil creció enorme en la pelea! #UFC298 pic.twitter.com/l8ybuaiRrJ
— UFC Español (@UFCEspanol) February 18, 2024
‘La Maquina’ alcanza las diez victorias en fila, nueve de ellas en las tarjetas de puntuación.
DOMINANTE! @MerabDvalishvil derrota a Henry Cejudo por decisión unánime! #UFC298 👏 pic.twitter.com/h5RT6QU9yI
— UFC Español (@UFCEspanol) February 18, 2024
Cejudo sufre su segunda derrota desde su vuelta al deporte en 2023. ‘Triple C’ venía de una derrota por fallo dividida ante el excampeón, Aljamain Sterling, en la estelar del UFC 292.