A pesar de que aceptó competir en UFC Vegas 83 con cuatro días de aviso, Tim Elliott no tuvo problemas en vencer a Sumudaerji.
Desde el primer asalto, Elliott intentó conseguir el derribo. En la mitad del round, llevó al suelo a Sumudaerji. El exretador al título del Peso Mosca fue paciente y encajó un profundo triángulo de brazo con el que durmió a su oponente al 4:02. Pese a que el chino no tapeó, el referí Herb Dean dio por culminada la contienda (vía sumisión técnica) al verlo fuera de combate.
LO DUERME! @TElliott125 somete en round 1! 🤯 #UFCVegas83 pic.twitter.com/FhsDdgFSe3
— UFC Español (@UFCEspanol) December 10, 2023
Con su triunfo, el estadounidense se repuso de su derrota por rendición frente a Muhammad Mokaev en UFC 294. Por el contrario, el exWLF quedó 1 – 2 en sus tres últimas obligaciones promocionales. En su presentación anterior, en el UFC on ABC 3 efectuado en julio del 2022, también había perdido por sumisión técnica, aunque contra Matt Schnell.
Oficial, @TElliott125 derrota a Sumudaerji por sumisión (triangulo de brazo) en round 1 #UFCVegas83 👏 pic.twitter.com/FBehlc2CkB
— UFC Español (@UFCEspanol) December 10, 2023
Tras UFC Vegas 83, Elliott quedó con una marca profesional de 21 – 13 – 1, mientras que Sumudaerji se fue con un 16 – 6. El combate que ambos tuvieron en el evento se dio en el Peso Gallo.