Renato Moicano defendió su lugar dentro del top 15 de Peso Liviano, pero no lo consiguió de la forma más emocionante posible.
El brasileño reapareció en la coestelar del UFC Vegas 85, y al segundo de sentir el poder de golpeo del fornido Drew Dober, apostó por llevar la acción al ras de lona para puntuar por minutos de control, y así fue durante el resto de la de contienda.
Dober conectó las manos más pesadas, pero su pobre defensa de derribo confabuló para que el brasileño sea capaz de ejecutar su repetitivo plan de juego en cada uno de los rounds.
Con la acción llegando a la distancia, Moicano prevesiblemente recibió la decisión unánime (29 – 28 X2) en la tarjeta de los jueces.
El poder es notorio de @DrewDober 🤯 #UFCVegas85 pic.twitter.com/soVKcDwQgg
— UFC Español (@UFCEspanol) February 4, 2024
Moicano, decimotercero del ranking, ha ganado cuatro de sus últimas cinco presentaciones sobre el octágono. El capitalino sube a 5 – 2 desde su debut en los Livianos en 2020.
Regreso victorioso para @moicanoufc tras su decisión unánime en la co-estelar de #UFCVegas85 💰 pic.twitter.com/KzMNeWmsgM
— UFC Español (@UFCEspanol) February 4, 2024
Dober, colista, seguramente saldrá de los puestos de clasificación por esta derrota. El peleador de Elevation Fight Team, líder por más nocauts (9) en la historia de 155 libras de UFC, experimenta su novena derrota en la organización.
Venía de noquear en dos minutos y medio a Ricky Glenn durante el UFC Vegas 80.