Un periodista explica cómo la ausencia de McGregor ha contribuido a la enorme caída en la cuota de ingresos de los peleadores de UFC

Un periodista explica cómo la ausencia de McGregor ha contribuido a la enorme caída en la cuota de ingresos de los peleadores de UFC

Conor McGregor es sin duda la mayor superestrella que ha tenido la UFC. Dado que las lesiones han apartado al irlandés durante más de un año, su ausencia podría ser potencialmente responsable de la enorme caída en la cuota de ingresos de los peleadores de la UFC en el último año.

Eso es lo que cree el periodista de MMA John Nash. Recientemente afirmó que el hecho de que McGregor no compita es una de las principales razones por las que la cuota de ingresos de los peleadores en la UFC cayó a 146 millones de dólares en 2022 desde los 178 millones de dólares en 2021.

Para contextualizar, según Bloody Elbow, la UFC ha estado otorgando alrededor del 17-18% de sus ingresos totales a sus peleadores hasta ahora. Sin embargo, los recientes archivos SEC de la organización y el informe de ganancias de 2022 muestran que el porcentaje ha caído alrededor de un 3% en el último año financiero. Los informes indican que la UFC ha recortado 32,8 millones de dólares de 2021 a 2022, pagando a los peleadores solo 146 millones de dólares de sus 1.140 millones de dólares en ingresos.

En una entrevista reciente con Jimmy Smith en MMA on SiriusXM, Nash explicó por qué la participación en los ingresos de los peleadores disminuyó en 2022. Citando a ‘The Notorious’ y la enorme bolsa de su oponente.

«Sabemos por qué la participación en los ingresos de los luchadores disminuyó. Uno de ellos es que en 2022 habrá un evento menos que en 2021, por lo que habrá un grupo menos de luchadores cobrando», dijo Nash, «y el otro es que no habrá peleas de Conor McGregor. La gran mayoría de esos 33 millones de dólares es la gran bolsa de McGregor y su oponente Dustin Poirier… Lo que la reduce en 32 millones de dólares».

Relacionado:  Los viejos guantes de UFC vuelven permanente

Te podría interesar