Inadvertidamente, Kamaru Usman quedó a una victoria de disputar el cinturón indiscutido de las 185 libras. Y en su primera pelea en la división, ni mucho menos.
Usman reemplaza a lesionado Paulo Costa para enfrentar con diez días de aviso al peligroso Khamzat Chimaev en la coestelar del UFC 294.
Habiendo vencido en 2017 a Sean Strickland, actual monarca de los Pesos Medianos, Usman detalló que no debatió mucho consigo mismo antes de aceptar la propuesta a corto aviso de UFC.
«Es lógico porque hay un elemento integrado en la historia», explicó al exmandamás de las 170 libras a TMZ Sports (vía MMA Mania). «Sean Strickland es el campeón. Ya me hice cargo de él, y no es que quiera decir que no ha mejorado, porque sí lo ha hecho. Pero tengo una montaña delante de mí que debo escalar. Puede que elija por soltar el micrófono. Que me adueñe del cinturón de Peso Mediano, baje de división, me adueñe del cinturón de Peso Welter. ¿Qué manera de retirarme, no? Quiero ambos. Siempre he querido ser campeón doble. Sería increíble subir, ganar y luego bajar. ¡Nadie lo ha hecho! Sería una locura».
Usman llega al UFC 294 con derrotas consecutivas ante Leon Edwards. Como monarca de Peso Welter efectuó cinco defensas titulares.
El PPV se celebra este 21 de octubre desde el Etihad Stadium en Abu Dhabi.