El campeón actual de los pesos semipesados, Vadim Nemkov se volvió a mostrar decisivo, en esta ocasión contra Yoel Romero en Bellator 297.
Nemkov ha sido elegido recientemente como el número uno en la clasificación de Bellator por libras, ha arrasado en la división de peso semipesado. Su siguiente conquista es seguir los pasos de su mentor, Fedor Emelianenko, y obtener el título de los pesos pesados.
«Es algo que tengo que discutir con mi equipo, para ver si es el momento de hacerlo ahora», dice Nemkov, hablando a través de un traductor. «A medida que envejezco, me resulta más difícil bajar de peso. Me siento mucho más poderoso cuando entreno en un peso pesado».
Ryan Bader es el campeón actual de los pesos pesados, a quien Nemkov, derrotó por el cinturón de los pesos semipesados hace tres veranos. Desde entonces, Bader ha derrotado a Emelianenko por segunda vez, además de anotarse una victoria contra Valentin Moldavsky, compañero de equipo de Nemkov.
«No lucho sólo por mí, sino también por mi equipo», dice Nemkov. «Si luchamos, tengo que ganarle. Pase lo que pase».
Nemkov, que no ha perdido una pelea desde abril de 2016, fue dominante hace dos semanas en Bellator 297 en Chicago. Ganó por decisión unánime, controlando los cinco rounds de la pelea frente a Romero.
«Todo salió según lo planeado», dice Nemkov. «Sinceramente, me sorprendió lo fuerte que es su cabeza y lo buena que es su barbilla. En el quinto asalto ya no tenía nada que perder, así que intentó noquearme de un solo golpe. Planeaba ser más rápido, y lo fui».
También aupó a Nemkov a lo más alto de la clasificación de Bellator en la categoría de libra por libra, un galardón del que se siente orgulloso.
“Todo el trabajo duro está dando sus frutos”, dice Nemkov. “Represento al equipo de Fedor, por lo que significa mucho tener a alguien del equipo de Fedor en el primer puesto libra por libra”.