Vadim Nemkov, campeón del Peso Semi-Completo en Bellator, confirmó que su futuro está en las 265 libras. Luego de su última defensa titular contra Yoel Romero en Bellator 297, el ruso ya había mencionado que estaba interesado en subir de división.
El integrante del FedorTeam conversó con MMA Junkie y aseguró que no tiene nada más por hacer en las 205 libras. En esa categoría, desde que se convirtió en monarca en 2020, tuvo cuatro defensas: Phil Davis, Julius Anglickas, Corey Anderson y Romero. La ausencia de nuevos oponentes es una de las razones principales detrás de la decisión de Nemkov, aunque los cortes de peso también fueron un factor influyente.
«Me estoy volviendo mayor y en cada combate se me está haciendo más complicado cortar peso. Digamos que antes me sentía cómodo entrenando en 227 libras, pero ahora lo estoy aun más entre las 233 y 238. Esto será un nuevo desafío para mí. Hice todo lo que podía en los Semi-Completos. Allí no veo nada diferente para mí, solo serán revanchas contra rivales a los que ya enfrenté. Es por eso que dejaré vacante el título e iré a los Pesos Completos»
Nemkov, de 31 años, está 9 – 0 con la promotora y también dijo en su entrevista para MMA Junkie que le gustaría pelear con el ganador del Ryan Bader (c) vs. Linton Vassell del Bellator 300. Sin embargo, debido a que ese evento se llevará a cabo el próximo 7 de octubre, está dispuesto a aceptar una contienda no titular en el Peso Completo para mantener ritmo de competencia.
Es importante recordar que el ex-Rizin FF le ganó al actual monarca de las 265 en Bellator 244. En aquella ocasión, superó por TKO a Bader en agosto de 2020 y capturó el campeonato de las 205. En caso de defender su cinturón ante Vassell, ‘Darth’ podría tener una revancha con Nemkov, pero esta vez en el Peso Completo.