Después de cumplir con éxito su cuarta defensa titular, Vadim Nemkov habló sobre su futuro en las 205 libras durante la rueda de prensa post-Bellator 297.
El ruso superó por decisión unánime a Yoel Romero, número tres del ranking de la división y mencionó que podría subir al Peso Pesado próximamente. Con su triunfo sobre el cubano, ya venció a los tres primeros de la clasificación, pues anteriormente defendió su título ante Corey Anderson y Phil Davis, primer y segundo puesto, respectivamente.
«Todavía no estoy pensando en mi próxima contienda, necesito calmarme y pensar las cosas. Necesito hablar con la gente de Bellator y ver qué es lo que tienen para mí y qué pueden ofrecerme. No veo un desafío más en el Peso Semi-Completo, por lo puedo probarme en el Peso Pesado, no hay con quién más pelear»
En el Bellator 297, Anderson superó a Davis y quiere recibir otra oportunidad titular, pero el campeón no está interesado. «Prefiero enfrentarme a alguien con quien no haya peleado antes», dijo durante la conferencia.
Nemkov se convirtió en campeón de las 205 libras en 2020, cuando venció por TKO a Ryan Bader. Desde entonces, ha defendido el campeonato ante: Davis, Julius Anglickas, Anderson y ahora Romero. Queda por verse si el ruso le da la revancha a ‘Overtime’ o si se anima a subir a la división en la que Bader es el actual monarca.