Victoria de Mayra Bueno-Silva sobre Holly Holm es anulada

Victoria de Mayra Bueno-Silva sobre Holly Holm es anulada

Mayra Bueno-Silva pasó de estar a centímetros de una oportunidad titular a permanecer lo que resta de 2023 suspendida.

Durante una audiencia la mañana de este martes, la Comisión Atlética de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés) determinó castigar a la peleadora brasileña con una suspensión retroactiva de cuatro meses y medio, y anular su victoria por sometimiento en el segundo asalto sobre Holly Holm en la estelar del UFC Vegas 77 del pasado 15 de julio.

Bueno Silva, de 32 años, dio positivo por metilfenitado, un medicamento que se utiliza para combatir síntomas relacionados al déficit de atención con hiperactividad.

Mayra Bueno Silva
Mayra Bueno Silva en UFC Vegas 77. Créditos: Jeff Bottari/Zuffa LLC

 

«A todos mis fans, quiero agradecerles por su paciencia durante todo este proceso con la Comisión Atlética de Nevada», escribió ‘Sheetara’ en una publicación de Instagram. «Durante la audiencia de hoy, la comisión aprobó nuestro acuerdo de ser suspendida cuatro meses y medio desde mi última pelea. Me alegra que la NSCA entendiera las batallas de salud mental que me toca superar cada día y que con este acuerdo ellos reconocieran que no estaba buscando de ninguna manera obtener una ventaja deportiva con la medicación que uso por mi enfermedad».

Como la suspensión es retroactiva, eso quiere decir que Bueno-Silva, tercera del ranking de Peso Gallo, podrá volver a competir a partir del 29 de noviembre. La peleadora también tendrá que pagar una multa de $11,250 dólares y otros $314.08 en gastos legales.

Cabe señalar que este es el primer No-Contest en las carreras de Bueno-Silva y Holm.

Te podría interesar