Daniel Rodríguez se dirigió a su pelea más reciente con la esperanza de poner fin a la racha invicta de la estrella de peso welter Ian Garry, pero las cosas no salieron como se esperaba. Luego de su devastadora derrota por nocaut, el peleador tuvo un momento con el presidente de UFC, Dana White, quien buscó al atleta y compartió su agradecimiento.
‘D-Rod’ ha sido una sólida adición a la división de 170 libras desde su primera entrada al octágono contra Tim Means hace tres años. Con un récord de 7-3 en la promoción, el peleador de 36 años ha derrotado a algunos peleadores de renombre y tiene victorias sobre Kevin Lee, Mike Perry y el favorito de los fanáticos, Li Jingliang.
En un video publicado en Instagram, Daniel Rodríguez habló sobre su decepción por la derrota, pero el pequeño intercambio con Dana White aparentemente hizo que todo fuera mucho más fácil:
«¡Difícil! ¡Mi*#.da pasa! Pero esto quita un poco el escozor. Tenía prisa por salir de la arena después de la pelea. Y el jefe nos había detenido. Sentí el respeto, gracias G 🫡»
Ver esta publicación en Instagram
La derrota del sábado es la segunda consecutiva, y es probable que se encuentre clasificado fuera del top 15 una vez que se actualicen las clasificaciones dentro de la próxima semana. Aunque está en una racha perdedora, puede ser parte de varias peleas de alto perfil.
Tampoco está clasificado en la división de peso welter el adorable Kevin Holland, lo que sería un enfrentamiento fascinante debido a sus dos estilos. La pareja estaba programada para pelear en UFC 279 el año pasado, pero las circunstancias cambiaron y a cada uno se le dio un nuevo oponente esa noche.