El pasado enero UFC llevó a cabo la primera cuadrilogía de su historia entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo. Protagonizar la segunda es algo que no interesa al actual monarca de Peso Pluma, Alexander Volkanovski.
Max Holloway permaneció en contención titular frustrando el ascenso de Arnold Allen en la estelar del UFC Kansas City. Sin embargo, estar 0 – 3 ante el campeón no le concederá una oportunidad titular de aquí al futuro cercano.
«Max es un sujeto genial. Es un gran peleador. Pero es cuestión de si yo quiero que pase. Es decir, ¿veo que esa pelea acabe sucediendo?», cuestionó Volkanovski durante una entrevista con The MacLife (vía MMA Junkie). «Ya de por sí es difícil hacer una trilogía cuando estas dos victorias arriba. Muchas personas a mi alrededor estaban como, ‘¿Qué estás haciendo? ¿Por qué?’ Al menos había algo de historia, pero después de la tercera pelea, obviamente, ya no hace mucho sentido. Lo que es seguro es que es una situación complicada para Max».
El segundo capítulo entre ambos peleadores tuvo lugar en la co-estelar del UFC 251, y como muchos vieron ganar a Holloway en las tarjetas, el hawaiano se ganó el derecho a una trilogía con victorias en la distancia sobre Calvin Kattar y Yair Rodriguez. La tercera pelea, no obstante, fue la menos competitiva de todas puesto que Volkanovski apaleó al ex-campeón durante cinco rounds para asegurar su cuarta defensa de cinturón.
Atorado en el limbo de la división, Holloway ha mostrado interés en compartir finalmente el octágono con el ‘Korean Zombie’, Chan Sung Jung.
Volkanovski, por su parte, tendrá su quinta defensa ante el campeón interino, Yair Rodriguez. La pelea está programada para el UFC 290 en Las Vegas.