De acuerdo a los registros oficiales de UFC, Islam Makhavhev es el peleador número uno de libra por libra del planta. Sin embargo, Dana White está en completo desacuerdo con esa noción.
Luego de ver a Makhachev someter a Dustin Poirier durante el quinto asalto para conservar su cinturón de Peso Liviano en el UFC 302, White volvió a respaldar a Jones Jones, a quien considera el mejor peleador de la historia.
«Es una maldita locura que alguien llame a Islam el mejor peleador libra por libra cuando Jon Jones continúa peleando«, explicó a los medios el CEO de UFC (vía MMA Fighting). «Si eso es lo que alguien verdaderamente piensa, entonces esa persona no debería estar haciendo los rankings. Jon Jones jamás ha perdido una pelea. Jamás. Ha peleado contra los sujetos más temibles del planeta, y si te pones a pensar en lo que libra por libra significa, subió a los Pesos Completos y destruyó al mejor del mundo (Ciryl Gane). Mientras Jon Jones siga peleando, y se mantenga activo, nadie más será el mejor libra por libra del planeta«.
Makhachev, quien aceptó únicamente defender su cinturón ante Alexander Volkanovski para llegar al primer lugar del ranking de libra por libra, atraviesa una racha de catorce victorias consecutivas.
El daguestaní espera subir al Peso Welter para disputar una segunda corona de UFC.
Jones, salvo sus repetidos escándalos de dopaje, ha tenido una carrera impecable en la MMA. Su única derrota hasta la fecha llegó por una controversial descalificación ante Matt Hamill en diciembre de 2029.