Aunque llega como uno de los grandes favoritos del UFC 290, Robert Whittaker no está dispuesto a subestimar a Dricus du Plessis.
El ex-campeón de los Pesos Medianos aspira meterse en el bolsillo una pelea de trilogía con Israel Adesanya, pero reconoce que du Plessis no será la prueba fácil que todos pintan.
«No entiendo cómo alguien puede subestimar a su oponente», declaró Whittaker durante el día de medios del PPV (vía MMA Junkie). «Estamos en las MMA, en la mejor compañía del mundo con los mejores peleadores del planeta. No entiendo cómo alguien puede pensar que algunos de estos sujetos de la división no te pueden noquear. Se me hace tonto. Du Plessis es el sujeto que si tú subestimas, te pasa por encima, especialmente por la que yo creo que es su más grande fortaleza: su resiliencia. Ha estado muchas veces cerca de la derrota, y aún así, de alguna forma, se escapa con la victoria. Es una virtud que inspira miedo«.
Quinto en el ranking de las 185 libras, du Plessis actualmente se encuentra invicto en UFC con un récord de 5 – 0. El sudafricano, ex-campeón de KSW, ha sufrido en sus tres últimas presentaciones sobre el octágono, pero ha logrado salir airoso ante peleadores como Derek Brunson, Darren Till y Brad Tavares.
Whittaker, por su parte, se ha encargado de limpiar la división. Con excepción de Adesanya, posee victorias sobre cuatro peleadores que conforman el top 15.
El UFC 290 se celebra este sábado desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.