Aunque había manifestado en el pasado no querer pelear más con peleadores de gran pedigrí de lucha, Stephen Thompson está más que dispuesto a romper esa promesa por un nombre en particular.
Dirigiéndose a los suscriptores de su canal de Youtube, Thompson, de 40 años, reveló querer enfrentar a Kamaru Usman, excampeón de las 170 libras.
«Este es un sujeto que yo pensé algún día iba a enfrentar, pero nunca pasó», comentó ‘Wonderboy’ (vía MMA Fighting). «Y yo creo que él pensaba lo mismo, y yo me puse como, ‘Hagamos que esta pelea suceda. ¿Bromean conmigo?’ Para ser honesto con ustedes, he estado peleando con peleadores fuera del top 5 desde mi pelea con Tyrone Woodley. He estado peleando con esos peleadores del top 15, los Geoff Neal, los Vicente Luque, los Belal Muhammad. (…) Les he dado a todos ellos una oportunidad (de escalar en el ranking)».
Thompson iba a marcar su regreso al octágono el pasado 29 de julio, pero Michel Pereira, su oponente programado para el UFC 291, se presentó a los pesajes dos libras por encima del límite en peleas no titulares. Thompson optó por no seguir con el combate en Peso Acordado, y por lo que se sabe hasta hoy, UFC todavía no lo ha compensando por hacer peso.
Usman, primero del ranking de Peso Welter, no ha visto acción desde perder la trilogía en las tarjetas ante Leon Edwards en la estelar del UFC 286, PPV celebrado en Londres el pasado 18 de marzo.