En UFC 290, Yair Rodríguez no pudo ante Alexander Volkanovski y perdió su campeonato interino del Peso Pluma.
Luego de la contienda, el mexicano publicó en su Instagram un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y felicitó a ‘The Great’ por cumplir con éxito otra defensa titular:
«Sé que no se llenaron las expectativas, de corazón yo tenía en mi mente la visión de ganar y la mentalidad. Solo puedo decir que muchas felicidades a @alexvolkanovski por un excelente performance y a su equipo también. Nada nos tumba, lo dije anteriormente y lo seguiré diciendo, la resiliencia es algo que es parte de mí como de todos los mexicanos, y también es de hombres aceptar la derrota cuando toca nuestra puerta. No es la única oportunidad que tendré para enorgullecer a todos ustedes que me quieren y apoyan, ¡ya vendrán muchas más! ¡Viva México hoy y siempre!»
En el video que ‘El Pantera’ subió se ven los estragos que el combate provocó en su rostro. Esta derrota fue la cuarta de su carrera profesional y la tercera desde que llegó a la promotora en 2014. Antes de caer contra el australiano, Rodríguez había perdido vía TKO frente a Frankie Edgar en el UFC 211 (de 2017) y por decisión unánime con Max Holloway en el UFC Vegas 42 (de 2021).