Desde que perdió su invicto en UFC 290, Yazmín Jáuregui (10 – 1) se había mantenido alejada de la esfera pública.
En el PPV que se realizó a inicios de julio, la prospecta de 24 años cayó por TKO ante Denise Gomes en solo veinte segundos. Luego de eso, se mantuvo al margen de los medios por más de un mes y medio. Recientemente, la ex-Combate Global rompió el silencio y conversó con Hablemos MMA. Durante la entrevista, mencionó lo dura que fue esa derrota en UFC 290:
«Fue muy triste. Estaba desilusionada por como se dieron las cosas. Me hubiera gustado haber dado pelea. En el campamento me preparé muy bien, creo que fue uno de los más duros y largos que he tenido para un combate. No podía creer el resultado, quedé inconforme, aunque gracias a Dios no fue un KO en seco sino un TKO. Mi salud está bien. Tardé varios días en asimilar no que había perdido, sino la forma en la que se dio. No me da miedo volver a perder. Sabemos que así es este deporte, es cruel, te da cosas bellas y la gente reconoce tu trabajo, pero al mismo tiempo puede darse todo lo contrario»
En UFC 290, Jáuregui tuvo su primera obligación promocional del 2023 y antes de que termine el año admitió que le gustaría una contienda más. “Todo depende de cómo se den las cosas. Si en diciembre podemos estar dentro de la jaula, vamos a darle, aunque si toca regresar en enero, lo hacemos ahí”.
Con el resultado negativo contra Gomes, la mexicana del Peso Paja quedó con una marca de 2 – 1 sobre el octágono de UFC.